Menu Icon
Coldwell Banker la Costa Logo

TEL: +52 (55) 76709642 | ana@todoparatuevento.com.mx

7 Postres fáciles de hacer para Navidad

12/12/17

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

Empezamos con ideas especiales para chocoadictos, porque no hay nada como un buen dulce de chocolate para culminar la velada perfecta. Estas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja las pueden hacer incluso los más pequeños, una vez tengamos lista la masa para formar. Se pueden hacer más o menos grandes, aunque advertimos que son adictivas.

Brownie de Katharine Hepburn

Un buen brownie es un pastel en porciones más pequeñas que si lo acompañamos de helado y unas frutas se convierte en un postre de lujo. La famosa actriz convirtió esta receta de brownies en legendaria y seguro que todos tus invitados querrán también aprenderla cuando la prueben. La clave: no pasarse con el horno, tienen que estar húmedos en su delicioso interior.

Bocaditos de limón

Pasamos ahora a propuestas donde la protagonista es la fruta, una buena alternativa por si tenemos invitados menos amigos del chocolate. Los bocaditos de limón son una delicia muy elegante cuando los servimos en una fuente, y además resultan refrescantes y muy agradables después de una comida demasiado copiosa.

Flanes individuales de requesón y fresas salteadas

El flan es un postre tradicional que gusta a todo el mundo y que podemos modificar para darle una vuelta más especial, como en esta receta con requesón y fresas salteadas. Lo bueno es que podemos prepararlos en cualquier molde individual, incluso de cupcakes o magdalenas de silicona, y utilizar quesos diferentes de textura similar como el mató o ricotta.

Vasitos de crema de queso y fresa

Que un postre en vasito queda de impresión es algo que no se puede negar, y tenemos estas delicias de crema de queso y fresa para demostrarlo. Con su presentación y su sabor es sorprendente que apenas necesitemos pocos ingredientes y ningún esfuerzopara prepararlos.

Mousse de cava

Los espumosos como el cava y el champagne son impresdincibles durante la Navidad, aunque a veces nos sobra alguna que otra botella. ¿Por qué no convertirla en un postre? Este mousse de cava es de lo más festiva, ligera y también muy versátil. Añade los toques decorativos que se te ocurran para crear bonitos contrastes.

Pannacotta de yogur y grosellas

Los frutos rojos siempre me han parecido muy navideños, especialmente las grosellas, que además decoran estupendamente un postre como esta pannacotta de yogur. Al cambir el ingrediente más habitual, que suele ser la nata cocida, conseguimos una alternativa más digestiva y ligera, con una textura muy agradable.

Esperamos que este recopilatorio de 7 postres fáciles y rápidos para endulzar la Navidad los haya inspirado con ideas sencillas para preparar a lo largo de estos días. Son recetas perfectas para tener siempre a mano y preparar en casa o para llevar cuando somos nosotros los invitados. Tu familia y tus amigos agradecerán el pequeño esfuerzo extra de preparar un postre casero.

Por: Liliana Fuchs, Directo al Paladar.

TEL: +52 (55) 76709642 | ana@todoparatuevento.com.mx